El incivismo por parte de los propietarios de mascotas y la falta de limpieza en la zona del casco antiguo, el castillo de Segorbe, la era y el paraje de Sopeña han llevado a varios vecinos de la localidad a denunciar públicamente la situación de «cierto abandono del entorno», a tan solo un día de que comience la Feria Medieval del municipio.

Y es que encontrar en el suelo abundantes excrementos de animales debido a que sus dueños no cumplen con la ordenanza vigente y la dejadez en cuanto a la limpieza municipal del entorno se refiere se ha convertido en los últimos tiempos en la tónica dominante en este emblemático paraje, tal como han hecho constar en varias ocasiones con imágenes ciudadanos de Segorbe a Levante de Castelló. Un lugar que supone uno de los atractivos turísticos de la ciudad por su belleza patrimonial y natural y que, desde hoy hasta el domingo, acogerá el recinto ferial del mercado medieval María de Luna.

E»El objetivo de esta queja no es ir en contra de nadie, sino intentar concienciar a aquellos dueños de las mascotas que no recogen los excrementos para que, entre todos, además ayudemos a dar una imagen acorde con el proyecto de turismo que se desea para Segorbe», comentaba uno de ellos.

Desde el consistorio apuntaban ayer que la zona «se limpia constantemente y se realizan campañas tanto informativas como sancionadoras». Además, indicaron que esta semana el parque canino para realizar trabajos de limpieza, fumigación y desinfección. Desde la concejalía de Bienestar Animal hicieron ayer un llamamiento a los usuarios para que respeten las instalaciones.