El Hospital General Universitari de Castelló acogió la XV Jornada de Comités de Bioética Asistencial de la Comunitat Valenciana que tuvo como título «Bioética en atención primaria. Aportación de la bioética a la calidad asistencial», y organizada por el Comité de Bioética Asistencial del Departament de Salut de Castelló.

Este año se organizó, por primera vez, una Jornada interdepartamental de Comités de Bioética Asistencial, una iniciativa conjunta de todos los comités de bioética asistencial de la provincia de Castelló, tras renovarse y adaptarse estos a la nueva normativa emanada de la promulgación de la ley 10/2014, de 29 de diciembre, de Salud de la Comunitat.

La iniciativa nace con el ánimo de dar continuidad a las jornadas que se organizaban con carácter anual en el departamento y se abre a la organización conjunta con los otros comités de bioética asistencial de la provincia, con el fin de dar al evento la mayor trascendencia posible.

La jornada fue inaugurada por la directora general de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad de la Conselleria, Ana Mª Ávila, quien estuvo acompañada por el vicerrector de Cultura, Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales en la Universitat Jaume I, Wenceslao Rambla. Además, también participó el presidente del Comité de Bioética del DSCS, Julio García, y Miguel Alcalde, gerente del Departament de Salut de Castelló.

La jornada, en la que intervinieron ponentes de gran prestigio del mundo académico, giró entorno a los beneficios mutuos entre la bioética y atención primaria, el paciente crónico complejo en atención primaria y la actual situación de la bioética clínica.