16 de mayo de 2018
16.05.2018
Centro de mayores

La alcaldesa de Benicàssim reclama más celeridad en las certificaciones del CEAM

Mónica Oltra visita las obras que se retomaron hace una semana tras permanecer paralizadas desde el 2012

16.05.2018 | 09:20
Visita al CEAM de Benicàssim.

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, visitó ayer las obras del Centro Especial de Atención al Mayor (CEAM) de Benicàssim, que se retomaron hace escasamente una semana tras haber permanecido paralizadas desde el 2012. «Este edificio ofrecerá distintos servicios y actividades a las más de 2.200 personas mayores de 65 años que viven en el municipio y sus familias», destacó Oltra. Por su parte, la alcaldesa Susana Marqués pidió que «se vayan adelantando todas las certificaciones para poder abrir el centro lo antes posible». Las obras terminarán en junio de 2019.

Mónica Oltra se mostró «muy satisfecha» por el hecho de que la Generalitat Valenciana haya desbloqueado las obras del CEAM de Benicàssim de la calle Mestre Segarra. La obra, incluida en el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana (Plan PIP), se paralizó en año 2012 por problemas económicos de la empresa adjudicataria. Aunque se terminó la estructura del edificio, quedaron pendientes los trabajos en la fachada y el mobiliario interno, además de la carpintería y otras actuaciones similares.

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas inició el proceso para desbloquear su paralización y proceder a la adjudicación de las obras, cuyo coste asciende a 1,76 millones de euros. Con una superficie de 2.021,75 m2, «el complejo dará servicio a las familias de Benicàssim en la atención y cuidado de sus mayores, ofreciendo la posibilidad de permanecer en su municipio y cerca de su entorno familiar», destacó Mónica Oltra.

Mónica Oltra aprovechó su visita a Benicàssim para mantener una reunión con los responsables del departamento de Servicios Sociales. «Hemos ofrecido nuestra colaboración para mejorar algunos programas de refuerzo la atención de día en infancia y adolescencia y también la garantía juvenil». También se trató la gestión de la dependencia que se está realizando en Benicàssim, y que la vicepresidenta destacó «como uno de los municipios que mejor está funcionando».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!