Punto y final, o punto y aparte. Depende de la suerte de cada uno. Finalizó la competición tanto en Segunda B como en Tercera División y para la última jornada se guardaron las alegrías y también las tristezas en algunos casos. Y es que hasta cuatro futbolistas de la provincia de Castelló lucharán por ascender de categoría, mientras que otros cuatro vieron cómo sus respectivos equipos descendieron a una división inferior de cara a la próxima temporada. En otras competiciones todavía sigue la competición unas semanas más y habrá que esperar a conocer la resolución final en cada una de ellas.

Los laterales izquierdos Fran García (Fuenlabrada) y David Fondarella (Rayo Majadahonda), serán los dos representantes provinciales en la lucha por ascender a Segunda División con sus respectivos equipos. Tanto el futbolista vila-realense como el bocasí iniciarán este fin de semana la pelea en los play-offs. Lo mismo sucederá con el central alqueriense Borja Vicent (Teruel) y el mediocentro almassorense David Guinot (Socuéllamos), pero en sus casos pelearán por lograr subir a Segunda División B.

Menos suerte corrieron jugadores como Álex Felip y Carlos Esteve (Atlético Saguntino), así como Liberto Beltrán (Real Betis B), quienes descendieron con sus clubes a Tercera División, a la vez que el delantero castellonense Jorge García, que llegó el pasado mes de enero al Barbadás gallego, consumó el descenso a la Regional Preferente.

Mientras, dos jóvenes futbolistas se proclamaron campeones de Liga. Es el caso del portero del cadete A del Valencia, el vila-realense Vicente Gil, en la Liga Autonómica, y el delantero castellonense Álex Ligero, con el juvenil B del Granada, que se proclamó campeón del grupo XIII de la Liga Nacional Juvenil. Además, en el último partido firmó dos goles y confirmó el buen momento de forma por el que atraviesa el jugador del Grau de Castelló.