Hubo noticia en la portería del conjunto local. El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, optó por dar entrada a Andrés Fernández para este último duelo de la campaña. El cancerbero murciano volvía a disputar un partido oficial 267 días después de que se lesionase en la segunda jornada de Liga en Anoeta en el duelo que los amarillos perdieron por 3-0 contra la Real Sociedad.

También disfrutó de un debut para el recuerdo el saudí Salem Al-Dwasari. El jugador internacional se estrenó con el Villarreal en el minuto 57 del duelo de ayer contra el Real Madrid.

Sorprendió el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, en su once inicial con el elegido para formar en la portería del equipo blanco. El entrenador francés decidió dar entrada a su hijo Luca Zidane, tercer guardameta de la plantilla que, además, debutaba en Primera División.

El partido coincidió con la recta final de las fiestas de Sant Pasqual. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, encontró un hueco en las celebraciones para poder asistir en el palco al duelo entre el submarino y el Real Madrid. Junto a él estuvo el embajador del club amarillo, Marcos Senna, y el presidente de la entidad castellonense, Fernando Roig.

Con la derrota del Betis contra el Leganés, el Villarreal confirmaba la quinta plaza de la clasificación. El equipo de la Plana, por octavo ocasión en sus 18 temporadas en Primera División, ha finalizado entre los cinco primeros.

Cada vez se le atraganta más al Real Madrid el Estadio de la Cerámica. Con el empate de ayer, los blancos sólo han podido ganar en 4 de sus últimas 11 visitas al feudo del Villarreal. En total, ha habido cinco empates y los amarillos han vencido en dos veces.