La selección española femenina sub-17 se ha proclamado Campeona de Europa tras derrotar en la final del torneo a Alemania (0-2). El combinado nacional vuelve así a reinar en Europa y este título pilla muy de cerca a la provincia de Castelló, puesto que entre las futbolistas convocadas se encuentra la castellonense Aixa Salvador García (Castelló, 2001), quien actualmente milita en el Femenina A del Villarreal CF en Segunda División. La futbolista provincial se ha garantizado también su presencia en el próximo Mundial de Uruguay en noviembre.

Aixa Salvador comenzó jugando a fútbol en el CD Roda con apenas seis años. Alternaba la portería con la defensa, pero se centró en esta última posición en el campo tras firmar por el CD Castellón en categoría alevín. De albinegro jugó dos temporadas, de 2009 a 2011, y sus buenas actuaciones le abrieron las puertas del Villarreal ese último año. En la cantera amarilla ha ido cumpliendo etapas hasta llegar al primer equipo hace ahora dos años y prácticamente desde el primer día se abrió paso en la selección autonómica valenciana (sub-12, sub-16 y sub-18). Tampoco pasó desapercibida para la selección española, con la que fue convocada por vez primera con solo 14 años para un torneo en Portugal con la sub-16.

Recientemente, Aixa Salvador se había proclamado campeona de España con la Selección Valenciana sub-18, un galardón al que ahora suma el Campeonato de Europa con el combinado nacional sub-17 tras vencer en la final a la selección de Alemania con dos goles de la también valenciana Eva Navarro.

La joven futbolista del Villarreal fue titular en el choque contra las alemanas y disputó los 90 minutos, contribuyendo con su trabajo a que España vuelva a reinar en Europa.