La danza y la música envolvieron a las madres y embarazadas del municipio de Benicàssim con la actividad «Bebé baila». Con motivo de la VII edición de la Semana de la Salud, el pasado martes en la plaza de Les Corts Valencianes se celebró por primera vez la actividad de movimiento desarrollada por la matrona del Centro de Salud, Laura Bou.

Con una edición centrada especialmente en los beneficios del deporte se organizó la marcha anual en la que participaron varios grupos del centro de salud. En este acontecimiento el grupo de mujeres embarazadas y aquellas que acaban de ser madres también hicieron el recorrido que iba desde el Centro de Salud de Benicàssim hasta el Hotel Voramar. Tras el ejercicio matinal del paseo, en torno a las 12.00 horas, dio inició el taller destinado a las mamás.

Durante una hora la música y el movimiento inundaron la plaza de Les Corts Valencianes con «Bebé baila». Esta actividad, en la que alrededor de 15 mujeres, embarazadas y madres con sus recién nacidos, efectuaron pasos, danzas y ejercicios divertidos destinados a repercutir en resultados positivos tanto físicos como mentales para las participantes. «El baile tiene múltiples beneficios para la preparación física antes del parto, así como para la recuperación posparto», aseguró la impulsora de la iniciativa.

Al exterior y en la sombra, con un ambiente festivo y alegre, las mamás pudieron compartir experiencias y consejos de crianza, liberar el estrés y mejorar el estado de ánimo. Asimismo, según Bou, «el baile estimula a los bebés y mejora el vínculo afectivo con la madre» por lo que supone un ejercicio de gran beneficio tanto para la madre como para los pequeños.

Además, en cuanto a los beneficios físicos, el baile y el movimiento que guiaba la actividad ayuda a tonificar los músculos, fortalecer el cuerpo y, con ello, que las mujeres sientan menos carga al llevar a los bebés.

Con la celebración de la VII Semana de la Salud dedicada al ejercicio y los beneficios del deporte, la actividad fue enmarcada en la programación y acogida gratamente por las mamás que, de antemano, ya habían practicado para el baile.

La iniciativa promovida por la matrona ha tenido tanto éxito entre las mamás que han pedido que se implante el taller de forma habitual. Con ello, además de las clases de preparación al parto o recuperación posparto que tienen lugar en el centro de salud, a las madres con recién nacidos y embarazadas que han participado les gustaría que se incluyese esta divertida y alegre iniciativa. Ello se debe a su utilidad como actividad que vincula salud y diversión mediante la danza y la música. Laura Bou confirma que «nos gustaría que si puede ser se realice otros años», puesto que «la idea es continuar», matizó la matrona, por lo que la iniciativa podría estar presente en la programación de la próxima Semana de la Salud de Benicàssim.