El Ayuntamiento de Castelló continúa con su plan de rehabilitación de las instalaciones deportivas municipales. Entre ellas se encuentran las mejoras a realizar en el Pabellón del Complejo Deportivo Sindical, cuyo uso exclusivo quedará reservado para los equipos de gimnasia artística de la capital de la Plana.

Esta actuación, que tendrá un coste de 183.700 euros, se hará a través de las inversiones financieramente sostenibles del consistorio municipal y consistirá en la construcción de un foso y el cubrimiento del actual pavimento, además de la remodelación de los vestuarios.

Desde el Patronat d'Esports está previsto que las obras comiencen a principios del próximo mes de junio y dichas mejoras permitirán ceder la instalación de forma exclusiva a los clubes de gimnasia artística para liberar el polideportivo Chencho para otras modalidades deportivas.

Después de varios meses, el Club Gimnàstic la Plana verá cumplida su petición ya que desde la entidad castellonense se explicaba que sin la creación de un foso como el que ahora se construirá no se pueden practicar aquellas figuras y elementos que requieren mayor riesgo, lo que provoca que las gimnastas castellonenses se estanquen técnicamente y no puedan evolucionar.

Cabe recordar que hace algunos meses la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Castellón acordaron la cesión, de forma gratuita, de las instalaciones del Parque Sindical para poder ejecutar una serie de actuaciones que se tenían previstas desde el consistorio. En el Parque Sindical existía un convenio de cesión a 25 años entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Castelló que finalizaba en los próximos años.

Otras remodelaciones

También está previsto que en los próximos días comiencen las obras de remodelación del campo Javier Marquina del Grau de Castelló, al tiempo que se aprovechará el final de temporada para cambiar el césped. Las mejoras ascenderán a 291.000 euros. Además, desde el Patrona d'Esports se impulsará de igual modo el cambio del parqué, la renovación de los vestuarios y la instalación de una rampa accesible en el Polideportivo de Castalia.