El Ayuntamiento de Xilxes y la Conselleria han dado luz verde al proyecto de renovación de la canalización de agua potable que une el municipio con el núcleo

marítimo, inversión de 300.000 euros asumida por la administración autonómica que aportará una solución al estado precario de estas instalaciones.

El alcalde de Xilxes, José Martínez, el concejal de Urbanismo, José Manuel Navarro, y el edil de Medio Ambiente, Sergi Alejos, se han reunido con el Director General del Agua, Manuel Aldeguer, con el fin de concretar aspectos relativos a la redacción del proyecto y la ejecución de las obras, que se ha acordado asumirá el ayuntamiento y la Conselleria respectivamente.

Tras la redacción del proyecto por el ayuntamiento, la Dirección General del Agua licitará y llevará a cabo esta actuación, cuyas obras está previsto que empiecen este año. Esta actuación se complementará con la sustitución de la conducción de aguas fecales que también conectan ambos núcleos urbanos, proyecto que está en fase de redacción y será asumido íntegramente por la Epsar.