Nules ha constituido una comisión técnico-política para poner en valor patrimonial las viviendas de primera línea de playa, y con la que se pretende que los miembros participantes aporten ideas que puedan ser ejecutadas para dar notoriedad a estas edificaciones tan singulares.

La comisión está formada por un representante de cada uno de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Nules (CCD, PSOE, Més Nules, IPN y PP); dos representantes de la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen de la Playa de Nules; y arquitectos y técnicos de la localidad, entre los que se encuentra también el arquitecto municipal.

Esta comisión está impulsada por la alcaldía a petición de la Asociación Virgen del Carmen, «se trata en definitiva de una comisión de trabajo a través de la cual se realizarán diferentes propuestas para preservar este patrimonio local con el objetivo de ser estudiadas para darles viabilidad. Por tanto, aunque la comisión esté ya constituida está abierta a cualquier técnico de la población interesado en formar parte de la misma, que deberá solicitarlo por escrito al Ayuntamiento», explica el alcalde de Nules, David García.

La comisión se reunirá de manera periódica y la próxima reunión está prevista para el lunes 11 de junio para concretar algunas de las ideas que se expusieron en la primera reunión celebrada el pasado lunes 28 de mayo, día en el que se constituyó formalmente la comisión.

Recordar que a mediados de mes vecinos de Nules reivindicaron en Castelló que las casas de primera línea de playa sean Bien de Interés Público.