La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castelló ha condenado a un hombre a tres años de prisión por intentar agredir sexualmente a una conocida en una caseta abandonada.

La sentencia, que condena al hombre por un delito de agresión sexual en grado de tentativa con la atenuante de reparación del daño, le obliga a indemnizar a la víctima con 2.000 euros en concepto de daño psicológico y moral.

Los hechos se produjeron el 10 de julio de 2017, cuando el acusado se encontraba en compañía se un amigo y de una mujer en un parque de Castellón "bebiendo cervezas y fumando algún porro". Como la mujer no podía volver a casa, se trasladaron los tres a una vivienda deshabitada.

Según la sentencia, una vez en el interior de la casa, la mujer y el amigo del acusado se fueron a unas de las habitaciones a dormir encima de un colchón que estaba en el suelo. Tras mantener relaciones sexuales ambos, la mujer se quedó dormida y el hombre se marchó a su casa sin que ella lo notara. Este hecho fue aprovechado por el procesado para, con "intención libidinosa", besar a la mujer, creyendo ella en principio, en un estado de somnolencia, que se trataba del hombre con el que había mantenido relaciones.

Cuando la mujer se dio cuenta de que era el acusado reaccionó tratando de quitárselo de encima. Entonces, el procesado la cogió por el brazo impidiendo que se levantara al ponerse sobre ella y sujetarla con su brazo en la zona de la clavícula para someterla, al tiempo que trataba de mantener relaciones sexuales completas.

En un momento dado, la mujer pudo abandonar la habitación y acceder a un patio en cuya pared había una portezuela o boquete que, aun cubiertos de zarzas, le permitió la salida al exterior y alcanzó un bar próximo donde pidió auxilio. Al poco tiempo la Policía Nacional detuvo al acusado.

La mujer presentaba una serie de lesiones como contusiones, excoriaciones en región mandibular derecha, nuca y miembros superiores e inferiores como consecuencia de rozamiento con las zarzas al salir huyendo. El acusado ha abonado 500 euros con carácter previo al juicio para resarcir a la víctima.