El «món de la festa» de Castelló llora la pérdida de Roberto Pérez de Heredia y Valle que falleció ayer en Castelló. Era un histórico de las fiestas fundacionales de la Magdalena y estuvo vinculada a las mismas prácticamente desde sus inicios.

Roberto Pérez de Heredia y Valle era el socio número uno de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta y uno de sus miembros fundadores cuando se creó la entidad en 1951, que recrea el papel histórico de las tropas cristianas que comandadas por Jaume I fundaron la capital de la Plana.

Pérez de Heredia fue miembro del Capítol y Prohom de la Germandat de 1962 a 1965. De 1987 a 2012 fue cronista-archivero de la asociación, y de 1965 a 2012 fue integrante de su Consell d'Honor. En la Germandat era el cavaller Pere de Parea.

Fue escritor y ocupó diversos cargos siempre ligados al «món de la festa» y a la ciudad de Castelló, según informa la Germandat. También era hermano del prior de la Real Cofradía de la Verge de Lledó, Ignacio Pérez de Heredia.

Su fallecimiento ha sido sentida en el tejido festero por su ligazón con la Magdalena y las tradiciones de la ciudad. Las Germandat dels Cavallers trasladó sus condolencias a la familia y recordó la importancia de su figura en la historia de la asociación

El velatorio se instaló ayer en el tanatorio Centro de la calle Alloza de Castelló y el funeral tendrá lugar hoy, a las 11.00 horas, en la iglesia Trinidad, a la que está vinculada a la vez la cofradía de Santa maría Magdalena de Semana Santa, ligada a la Germandat dels Cavallers. Castelló