El Vall de Uxó quiere certificar esta tarde su clasificación para la final del ascenso a Tercera División. El conjunto vallero de Poldi Sorribes afronta este partido con la ventaja de 1-2, el resultado con el que la escuadra azulona venció en el municipal Nou Pla hace siete días al Villajoyosa. La afición de la UDE está dispuesta a tirar del carro y se esperan cerca de 3.000 seguidores en las gradas para animar a su equipo en el camino hacia el ascenso de categoría.

A pesar del resultado de la ida, nadie se fía lo más mínimo de la escuadra alicantina que en la primera parte del sábado pasado mostró mucho oficio, marcó su gol a los cuarenta y dos segundos de arrancar el choque y además tuvo contra las cuerdas al Vall de Uxó. La segunda parte fue totalmente diferente y el conjunto de la Plana Baixa fue la que dominó todos los tiempos del partido.

Los valleros disponen de todos sus efectivos de cara a la vuelta, lo mismo que sucede con el Villajoyosa que además recupera al central Alfonso Sánchez, tras cumplir el partido de sanción que le privó de jugar en pasado fin de semana. A todo ello, el equipo blanco que dirige Miguel Ángel Martínez tiene la duda del centrocampista Juanfran Zaragoza, que arrastra molestias desde el partido de ida.

Curiosamente, hoy se cumplen seis meses sin que el José Mangriñán vea perder al Vall de Uxó en partido oficial de Liga. Seis meses desde el último tropiezo sufrido por los de la Plana Baixa que fue el 2 de diciembre pasado frente al Nules (1-2). La trayectoria como local es destacable con once triunfos, cuatro empates y solo dos derrotas. La segunda fue contra el Nules, pero la primera derrota fue dos semanas antes contra el Rayo San Antonio de Benagéber, también por 1-2.