Porcelanosa Grupo ha renovado su concepto de showroom en sus instalaciones centrales en Vila-real, así como los expositores y los itinerarios que en él se encuentran para dotarlo con las más innovadoras soluciones tecnológicas.

Un cambio que se materializa con la incorporación de ISA ( Intelligent Surface Assistant), el nuevo asistente virtual de Porcelanosa que guía al usuario por la exposición y registra sus preferencias en cuanto a materiales y combinaciones se refiere.

Esta herramienta permite que el usuario añada sus diferentes gustos en la pulsera que se le facilita a cada visitantes a su llegada a la exposición . Con ella pueden obtener información detallada sobre las distintas piezas expuestas tan solo con seleccionar el tótem que aparece junto al material.

Se trata, en definitiva, y según fuentes de la compañía, «de un nuevo concepto de exposición que se adapta a las distintas estructuras y que crea una experiencia de usuario única».

Vivir la experiencia ISA

La exposición se divide en tres espacios de un típico club social, en el que se exponen todas las novedades de la firma: meeting point, business club y private lounge. Junto a ellos se encuentra la zona Par-Ker, que invita a conocer todas las colecciones de parquet cerámico y las nuevas series Delaware y Forest.

Desde el inicio, el visitante se ve inmerso en un universo tecnológico a medida. En la primera parada, los visitantes encuentran una pantalla transparente de grandes dimensiones donde verán una presentación sobre qué es ISA y la manera de usarlo, así como una serie de entrevistas a personajes relacionados con la arquitectura, la hostelería o el diseño. Entre ellos cabe destacar a Julio Touza o Quique Dacosta. Otras dos pantallas transparentes muestran contenidos inspiradores sobre las principales colecciones de Porcelanosa, como Ston-ker, Par-ker o White & Colors. Sutileza creativa a disposición del visitante.

Tras finalizar el recorrido por el showroom, el usuario podrá dirigirse a la ceramoteca, ubicada en la planta inferior. En este espacio de trabajo podrá encontrar las novedades dispuestas en el showroom y el catálogo completo de Porcelanosa. En la última fase, ISA sorprenderá a sus usuarios con toda la selección de materiales con los que podrá trabajar a través de una pantalla táctil. Las bandejas de los modelos se iluminan para facilitar su localización, y una gran pantalla añade diferentes combinaciones de ambiente en función de la muestra seleccionada.

Para finalizar, ISA envía al visitante por correo electrónico un completo catálogo personalizado con sus preferencias.

La consultoría creativa y estratégica CuldeSac ha sido la encargada de diseñar el nuevo concepto de showroom. Según Alberto Martínez, director de la firma, esta herramienta pone «en valor una visión del futuro de este sector de la mano de Porcelanosa y empuja a cruzar los límites para innovar. Juntos hemos conseguido el equilibrio entre la razón y la emoción. Todo un lujo».

A modo de conclusión se puede decir que el objetivo que persigue Porcelanosa con la creación e incorporación de ISA es simplificar la experiencia del usuario con información ampliada sobre los distintos productos que puede admirar en la exposición central.