La selección valenciana sub-16 peleará por alzarse con el título del IX Campeonato de España de Selecciones Autonómicas tras doblegar a Catalunya en la semifinal disputada en el campo la Ciudad Deportiva Antonio Puchades. En el primer tiempo marcó el navarro Nico Serrano (Roda) al aprovechar un rechace en el área catalana, mientras que nada más arrancar la segunda parte el fornido ariete Roberto Pérez (Levante) remató a la red una buena asistencia del delantero canario Yeremi Pino (Villarreal).

El duelo fue muy igualado, aunque el equipo con más pegada fue la selección valenciana, que de los ocho provinciales citados siete fueron titulares, caso de Germán Valera, Nico Serrano y Marcos Sánchez (Roda), así como Nacho Nicolau, Yeremi Pino, Antonio Pacheco y Aitor Gelardo (Villarreal). El que salió en la segunda parte el ariete canario Andrés Campos, también del cadete del Villarreal.

El portero Nacho Nicolás evitó el 1-1 en el minuto 12, mientras que el delantero Yeremi Pino tuvo el 2-0 en el 16 tras un buen pase de Nico. Con la mínima renta se llegó al descanso. En la reanudación Catalunya apretó el acelerador, pero rápidamente encajó el 2-0 y los valencianos jugaron más cómodos. El gol catalán de Peke en el minuto 70 le dio emoción a la recta final del encuentro.