El grupo popular en el Ayuntamiento de Castelló denuncia el aumento de "las trabas burocráticas" para optar a subvenciones por parte de las asociaciones vecinales.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, que ha mantenido recientemente una reunión con la asociación de vecinos Raval Trinitat, ha comprobado "que el malestar es común en los diferentes barrios". "Si hace una semana nos trasladaba su descontento y preocupación la asociación de vecinos Primer Molí, ahora vemos que la inquietud es la misma entre los vecinos del centro", indica.

"El gobierno de PSOE y Compromís cada vez se lo ponen más difícil a quienes trabajan por un fin social que repercute en los vecinos del barrio. Les someten a un volumen de papeleo, permisos y planes de emergencia para realizar actos en la calle que las asociaciones no saben cómo afrontar y sin los cuales peligran sus actividades", sostiene la concejal del PP, que afirma que "el modelo de PSOE y Compromís va en contra del fomento de la participación ciudadana y del asociacionismo vecinal. Están obligando a las asociaciones de vecinos a convertirse en empresas si quieren seguir manteniendo su actividad".

"En 2015, cuando PSOE y Compromís llegaron al gobierno, acusaron a las asociaciones vecinales de fraude por duplicidad de facturas y, ahora, están poniéndoles cada vez más obstáculos para forzar su desaparición", afirma Carrasco, que agrega que "en aras a la transparencia, a la integración de distritos y a la participación vecinal solicitamos que se actualice la información en la web municipal ya que hay actas de consejos de distritos, como el Norte, que no se publican desde hace 2 años".

"En las Juntas y Consejos de Distrito están representados los colectivos, asociaciones, grupos políticos, gobierno municipal y AMPAS de la zona. La ciudadanía tiene derecho a esta informada de las decisiones que afectan a sus barrios", culmina.