Vila-real acogerá los días 8, 9 y 10 de junio el festival Vila-real en dansa, que llega a su séptima edición con novedades para seguir consolidándose como uno de los eventos de referencia en la Comunitat Valenciana y en todo el país.

El concejal de Cultura, Eduardo Pérez, y la directora artística del festival, Pepa Cases, desgranaron ayer la programación, que llega cargada de novedades, como las nuevas ubicaciones en las que se celebrará para acercarse a todos los públicos.

Antes del inicio oficial, el evento llega a los institutos, con la actividad Dansa als IES, que se celebra los días 7 y 8 en los institutos Miralcamp, Broch i Llop y Francesc Tàrrega. «Si los jóvenes no vienen al festival, el festival va a ellos», afirmó Cases, quien asegura que con la representación de estas piezas «descubrirán esta disciplina».

Además, el miércoles 6 y jueves 7 se ofrecerá un taller de danza contemporánea breve para los alumnos de la Escola Municipal de Dansa (EMD) y el viernes 8 el protagonista de la jornada será el Projecte Simbiosi, que llega a Vila-real. El Auditorio acogerá la representación de 'Redwind' a partir de las 20:15 horas y cerrará la jornada la 'Nit de tertúlia', con la presentación de varios proyectos en la Casa dels Mundina, que por primera vez también se abre como espacio a la danza.

El sábado, además de dos talleres en el Termet por la mañana, habrá una sesión de Dansa al Carrer en la plaza de la Vila y a las 20:00 horas comenzará la I Jornada de dansa breu, con varias actuaciones, en el Auditorio. Cerrará el día la Nit Dance, en la Casa dels Mundina, con una nueva actuación.

El festival concluirá el domingo con la sesión de Dansa en familia, en el Auditorio, es la que habrá un espectáculo y taller, a la que seguirá una nueva representación de Dansa al carrer por la tarde, en la plaza de la Vila, seguida de la II Jornada de Dansa Breu, con tres actuaciones y la proyección de 'Vila-real en dansa 2017', en el Auditorio.

Entre los artistas que actuarán hay representación de Brasil, Alemania, Euskadi, Galicia, Cataluña, Tenerife, Mallorca y Pamplona, entre otros.