Si se tiene en cuenta a los jugadores que han competido en la presente temporda con la camiseta del Villarreal CF y a aquellos que no lo han hecho pero sí tienen contrato en vigor con el club de la Plana Baixa serán cinco los representantes del submarino que competirán en el Mundial de Rusia que arranca la próxima semana. Curiosamente habrá duelos directos entre algunos de ellos en la fase de grupos y esa será una buena ocasión para verlos a todos en acción.

En el grupo de los que han jugado en el cuadro villarrealense en la presente campaña y tienen contrato en vigor se encuentra tan solo Denis Cheryshev. El extremo hispano-ruso estuvo dos años ausente de las convocatorias de la selección de su país, pero la anfitriona le ha vuelto a llamar al ver que se ha recuperado de las últimas lesiones que le impidieron rendir al cien por ciento y el seleccionador Stanislav Cherchésov no ha dudado en incluirlo en la lista defintiva para la cita mundialista. Rusia está, como anfitriona, en el grupo A y se enfrentará en la fase de grupos a los combinados nacionales de Arabia Saudita, Egipto y Uruguay.

Precisamente en ese grupo y formando parte de la selección de Arabia Saudí estará Salem Al-Dawsari. El futbolista saudí, que llegó al Villarreal el pasado mes de enero tras un acuerdo entre el club, LaLiga, la General Sports Authority de Arabia Saudí y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí para potenciar su fútbol, está considerado uno de los futbolistas con mayor proyección en su país. En su estancia en Vila-real aprendió de sus compañeros y pudo incluso debutar en la competición doméstica ante el Real Madrid (aunque fue en la última jornada). Todo apunta a que la próxima campaña no volverá a vestir la camiseta del conjunto de la Plana Baixa ya que el acuerdo era hasta final de temporada.

Una situación similar en cuanto a su vinculación con el Villarreal se refiere es la de Carlos Bacca, aunque en el caso del delantero de Colombia el Villarreal está haciendo todo lo posible para llegar a un acuerdo con el Milan y conseguir su traspaso. El delantero de la selección cafetera estará en Rusia para defender los intereses de su país tras protagonizar una gran temporada en la Plana Baixa, donde logró15 goles en LaLiga. Colombia está encuadrada en el grupo H junto a Polonia, Senegal y Japón.

Antonio Rukavina, todo un veterano en las filas del Villarreal, acabó contrato el pasado mes de junio pero tanto él como el club estaban dispuestos a ampliar su vinculación contractual alguna temporada más. Pese a no ser un fijo en el once de Javi Calleja, el jugador siempre ha rendido cuando se le ha necesitado y, además, ha hecho piña en el vestuario. Serbia, que forma parte del grupo E, cuenta con él y Rukavina podría tener minutos en los encuentros de la fase de grupos que su país jugará ante Brasil, Suiza y Costa Rica.

El único que pertenece al Villarreal pero no ha jugado en el equipo este curso es Alfred N'Diaye, quien estará en el Mundial con Senegal. El futbolista ha tenido una buena temporada durante su cesión y ha logrado ascender con el Wolverhampton aunque el club no ha hecho efectiva la opción de compra prioritaria de que disponía y el jugador deberá negociar su futuro con el Villarreal.

Mientras, N'Diaye buscará minutos con Senegal en el grupo H y, por lo tanto, se verá las caras con Carlos Bacca durante la fase de grupos de la cita mundialista.