El doctor José María Breva, nuevo presidente del Colegio Oficial de Médicos de Castelló, cimentó su victoria en los comicios celebrados el martes en los votos emitidos en las tres mesas electorales instaladas en la capital de La Plana.

La candidatura liderada por Breva, «Nueva Alternativa Colegial», fue la lista más votada en las mesas habilitadas en la sede del colegio, en el Hospital General y en el Hospital Provincial. Mientras, la aspirante derrotada, la doctora Marta Faubel, se impuso en las mesas instaladas en el Hospital de La Plana, en Vila-real, y en el comarcal de Vinarós. La candidatura de Faubel, «Médicos con Futuro», se ha hecho con cuatro de las 10 vocalías de la nueva directiva del colegio.

«Nueva Alternativa Colegial», liderada por el doctor Breva Sanchis se impuso con 542 votos a «Médicos con Futuro» encabezada por la doctora Marta Faubel Serr que obtuvo 411 votos.

La jornada discurrió sin incidentes y deparó un alto porcentaje de participación, el 38,61 por ciento de los 2.538 colegiados con derecho a voto.

La toma de posesión del doctor José María Breva y los miembros de su Junta Directiva se producirá hoy , a las 19 horas, en el salón de actos del Colegio de Médicos de Castelló.

El reparto de los votos por mesas fue el siguiente: Hospital Comarcal de Vinaròs: Nueva Alternativa Colegial: 39. Médicos con Futuro: 45; Hospital General Universitari de Castelló: Nueva Alternativa Colegial: 150. Médicos con Futuro: 86. Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló: Nueva Alternativa Colegial: 93. Médicos con Futuro: 50; Hospital Universitario de La Plana: Nueva Alternativa Colegial: 68. Médicos con Futuro: 80; Colegio de Médicos:

Nueva Alternativa Colegial: 192. Médicos con Futuro: 140.

El doctor Breva Sanchis es médico del Centro de Salud 9 de Octubre, de Castelló. Su Junta Directiva estará formada por la doctora Ester Picazo Domingo, como vicepresidente primera; la doctora Francisca Valcuende Cavero, como vicepresidenta segunda; el doctor Guillermo Juan Ferrán Martínez, como vicepresidente tercero; el doctor Jesús Oteo Elso, como Secretario General; la doctora Clara Saiz Cantero, como vicesecretaria, y el doctor Diego Castell Campesino, como tesorero-contador.

Breva celebró con su equipo la victoria a las puertas de la sede, e hizo hincapié en la necesidad de apertura del colegio a través de su modernización y ha anunciado auditorías y un análisis exhaustivo de las necesidades reales del COMCAS. «El Colegio de Médicos de Castelló nunca va a volver a ser lo mismo, comienza un período de transparencia, utilidad y de prestigio de los médicos y de esta institución», dijo.

Por su parte, «Médicos con futuro» agradeció e los apoyos recibidos durante la campaña y confió «en que el nuevo equipo, con cuatro representantes de la candidatura, lleve adelante con éxito los retos que debe afrontar el Colegio de Médicos de Castelló», señala un comunicado.