P ¿Qué balance hace de estos tres años de legislatura?

R Hago un balance muy positivo de la legislatura, gobernar después de 8 años del Partido Popular en el municipio con personas como Bonig y Clavell como predecesores no es una tarea sencilla. Creo que en estos tres años hemos podido demostrar que, a pesar de nuestra juventud, a pesar de que 10 de los 11 concejales del equipo de gobierno no teníamos experiencia anterior ejerciendo un cargo público, a pesar de ser tres partidos políticos distintos, las izquierdas somos capaces de entendernos, de llegar a acuerdos y de trabajar de forma humilde y honesta, demostrando en todo momento que Esquerra Unida es un partido serio, que cumple, que trabaja en todo momento por cumplir su palabra. Gestionar mejor que el PP no es algo difícil, las dificultades vienen cuando tu objetivo no es solo gestionar mejor sino transformar la realidad en la que vivimos.

P ¿Ha cumplido las expectativas el acuerdo de gobierno?

R Evidentemente sí, considero que el acuerdo de gobierno se está cumpliendo en gran medida y que estamos consiguiendo sacar a La Vall de la situación de parálisis en la que se encontraba con el gobierno del Partido Popular. Un estudio del CIS en el año 2015 situaba a La Vall d´Uixó como la ciudad de más de 20.000 habitantes de toda España que peor había resistido el impacto de la crisis económica, lo cual nos ayuda a hacernos una idea de la situación desde la que hemos tenido que trabajar. Facturas guardadas en los cajones, situaciones judiciales complejas, pocas posibilidades de endeudamiento y de contratación de nuevo personal han sido solo algunos de los obstáculos con los que hemos tenido que lidiar durante estos tres años.

P¿Qué impacto ha tenido en la Vall la actuación del acuerdo de gobierno?

R Ha tenido un impacto claramente positivo. Hoy en día tenemos un pueblo más limpio, con más espacios para las personas.Queremos que el espacio público transmita valores, que contenga mensajes de igualdad, de respeto a los derechos humanos y el deseo de ser una ciudad de acogida e inclusiva.

P ¿Cómo ha sido la relación en el equipo de gobierno?

R La clave está en aprender de dichas discrepancias para llegar a acuerdos, a consensos a soluciones más bien pensadas y satisfactorias. Tal como transcurre el tiempo y con el contacto diario ha ido perdiendo fuerza la etiqueta del partido de cada uno y han ido ganando las personas.

P ¿Cómo han tratado las administraciones a la Vall?

R Mientras que la sintonía con la Generalitat ha sido muy coincidente y se nos ha tratado de ayudar en todo momento, no podemos decir lo mismo de la diputación. Estoy convencido de que su falta de colaboración se debe única y exclusivamente a que en La Vall d´Uixó no gobierna el Partido Popular.