Una mujer ha resultado esta mañana herida leve en un aparatoso accidente de tráfico tras colisionar su vehículo con otro en la ronda Norte de Castelló. Su turismo ha saltado un terraplén y ha acabado volcado en una acequia. La afectada ha tenido que ser rescatada del interior del coche por un equipo de bomberos.

Según fuentes de la Policía Local, un turismo Peugeot 307 y un vehículo Citroën Xsara Picasso han chocado frontolateralmente en el interior de la glorieta y como consecuencia del impacto, uno de los turismos ha cruzado la calzada y se ha salido de la misma, volcando sobre una acequia situada junto a la ronda de circunvalación.

Numerosos conductores, que en ese momento circulaban por la ronda Norte han avisado al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 del accidente, el cual ha informado rápidamente a varias patrullas de la Policía Local, a una dotación de Bomberos Municipales y a una ambulancia para que se desplazasen al lugar ya que el vehículo había volcado sobre el techo y su conductora no podía salir del interior del mismo.

En pocos minutos se han presentado en el lugar del siniestro los servicios de emergencias, cuyos efectivos han procedido en primer lugar a extraer del vehículo Citroën Xsara a la conductora atrapada. Ésta se encontraba consciente y muy nerviosa aunque no presentaba lesiones de gravedad. Los bomberos municipales han extraído del interior del habitáculo a I.Q.C., de 49 años de edad y tras ser asistida por los facultativos de la ambulancia en el lugar del accidente, ha sido trasladada hasta el Hospital General con pronóstico leve. Por otro lado, el otro implicado en el accidente no ha requerido asistencia sanitaria ya que ha resultado ileso.

La Policía Local de Castelló han cortado al tráfico uno de los carriles de la rotonda de la ronda de circunvalación durante aproximadamente media hora mientras se han llevado a cabo las tareas de limpieza de la calzada y se ha retirado de la vía uno de los dos turismos accidentados.

El otro vehículo implicado, que ha quedado volcado sobre una acequia que se encuentra contigua a la ronda de circunvalación, ha requerido de una grúa con pluma para ser retirado. Por último, debido al accidente de tráfico, también ha resultado dañado el vallado que delimita la vía. Los servicios municipales correspondientes han sido avisados por el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para que dichos bienes municipales sean reparados a la mayor brevedad posible.