La consejera del PP en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló y diputada provincial, Elena Vicente-Ruiz, aseguró ayer que su partido no pedirá la ejecución de la sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 que anula los acuerdos de personal adoptados por el organismo el 25 de octubre de 2016 si la nueva titular la Conselleria de Sanidad, Ana Barceló, se aviene a negociar.

El fallo judicial, consecuencia de un recurso activado por la dirigente del PP, anula el mentado acuerdo del consejo de gobierno de Consorcio que acordó crear 109 plazas y amortizar otras 17. En su sentencia, la magistrada estima el recurso presentado por el PP por entender que el consejo de gobierno aprobó la nueva relación de puestos de trabajos sin los informes que lo sustentaran y obviando la negociación colectiva.

La magistrada también recoge en su resolución que contra ese fallo no cabe recurso alguno. No obstante, la Conselleria de Sanidad ha presentado ante el juzgado un escrito de aclaración de la sentencia.

«El fallo anula tanto las amortizaciones como la creación de nuevas plazas. Pero instamos a la Conselleria a que nos sentemos a negociar y ver como lo solucionamos», dijo Vicente-Ruiz. «Como demandante, no tengo ninguna intención en pedir la ejecución de la sentencia hasta que no haya un acuerdo para que no se perjudique ni a los 109 nuevos puestos ni a los 17 despedidos. Esto lo plantearemos en el primer consejo de gobierno que se celebre, y además creo que se puede conseguir sin ningún problema», añadió la también secretaria provincial del PP.

La dirigente del PP incidió en que «no queremos hacer ningún daño, si no que se recupere la calidad del Hospital, y ello pasa por recuperar a los profesionales que han sido despedidos de manera ilegitima y sin ningún motivo como ha ocurrido», precisó.

La dirigente de la formación conservadora abundó en la voluntad del PP de llegar a un acuerdo. «Da la casualidad de que nosotros que somos lo que hemos ganado el juicio, somo los primeros que estamos dando los primeros pasos para llegar a un acuerdo». «No queremos que nadie salga del hospital, pero también queremos que los 17 que se despidieron tengan una oportunidad de volver, para que con ese refuerzo de personal mejore la calidad de un centro que para nosotros es el referente sanitario de Castelló», concluyó.

Por otro lado, la sección sindical de CC OO en Consorcio reiteró ayer su deseo que la nueva consellera de Sanidad «de un giro a la gestión de nuestro Consorcio y resuelva todos los temas pendientes que ha dejado su antecesora».

Productividad

Esas cuestiones pendientes, según recoge una nota oficial del sindicato, son la firma del convenio colectivo, recuperación de los 17 despedido, garantías a los 109 trabajadores interinos afectados por la sentencia y el pago de la productividad para la plantilla de los años que no ha sido abonada, la recuperación de la diferencias de nocturnidad y festivos, el seguro de vida para toda la plantilla del Consorcio y las ofertas de empleo público. CC OO aboga porque la gestión de la nueva consellera se «inspire en una política de diálogo y negociación entre todas las partes del Consorcio».

En cuanto a la demanda del pago del plus de productividad, la gerencia del Consorcio Hospitalario Provincial ya ha informado, a raíz de n requerimiento del sindicato UGT, que el organismo abonará este complemento correspondiente a 2017 el próximo mes de septiembre.