14 de junio de 2018
14.06.2018
Administración digital

El Ayuntamiento de Almassora activa la prueba piloto para licitar sin papel

El consistorio inicia la experimentación a través de la plataforma virtual del Ministerio de Hacienda

14.06.2018 | 09:37

El Ayuntamiento de Almassora eliminará el papel de los trámites administrativos vinculados a concursos de adjudicación. El Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, ha aceptado la solicitud del consistorio de utilizar su plataforma virtual en periodo de pruebas para experimentar con licitaciones a través de la red. La propuesta surge con el compromiso de reducir el gasto de papel, activar la Administración electrónica y ganar en eficiencia.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha reivindicado este proceso «como una de las claves para caminar hacia el papel 0 dentro de una Administración que tiene la obligación y la meta de modernizarse». «Tenemos los medios, las herramientas necesarias, y solo es necesario poner empeño y formarnos para incrementar el uso que hacemos de estos medios», según esta parte.

Galí ha incidido en que las licitaciones a través de la plataforma virtual supondrán un cambio «drástico» en las rutinas de la Administración local, dado que es un procedimiento que se sigue de manera continuada y en el que participa numeroso personal de la casa. Con la activación del método en red, desaparecerá la presentación de ofertas de los interesados en papel, así como la apertura física de sobres.

Destacar que la implantación de las nuevas tecnologías forma parte, además, de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), subvencionada con fondos Feder de la Unión Europea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine