14 de junio de 2018
14.06.2018
Golf

García apunta alto en el Abierto de Estados Unidos

El golfista borriolense saldrá junto al grancanario Rafa Cabrera y el vizcaíno Jon Rahm en las dos primeras jornadas de la competición

14.06.2018 | 12:07

El grancanario Rafa Cabrera Bello, el castellonense Sergio García y el vizcaíno Jon Rahm saldrán juntos esta semana al campo de Shinnecock Hills, al este de la ciudad de Nueva York, durante las dos primeras jornadas de la 118 edición del Abierto de Golf de Estados Unidos. «Va a ser divertido. Está muy bien poder jugar entre amigos», dijo Rahm, que a sus 22 años es el más joven del trío de golfistas españoles y el más adelantado en el ránking mundial, donde ocupa el quinto puesto gracias a una victoria en Estados Unidos y otra en el Open de España en lo que va de 2018.

García, ganador del Masters de 2017, también está «con ganas del partidito» del jueves y el viernes entre los tres españoles. «Recuerdo que es un campo dificilísimo, muy duro y muy rápido», dijo García, el único de los tres que jugó el Abierto de Estados Unidos en Shinnecock Hills en 2004, cuando ganó el sudafricano Retief Goosen con un total de -4.

«Va a ser una experiencia muy bonita», dijo Cabrera sobre la oportunidad de jugar las primeras dos jornadas con sus compatriotas, algo que no sucedía desde el US Open de 2011, con el trío formado por Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quiros y Sergio García.

El trío de españoles tendrán que luchar mucho para arrebatar el Abierto de Estados Unidos a un elenco de jóvenes estrellas nacionales, como Dustin Johnson y Brooks Koepka, y de leyendas como Phil Mickelson y Tiger Woods.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!