Inalco espera recibir a más de 2.000 profesionales del sector cerámico de los 120 países en los que opera comercialmente para que visiten la cuarta edición de los Inalco Design Days en sus instalaciones de l'Alcora. La manifestación, que ocupa más de 3.000 metros cuadrados, fue inaugurada ayer y permanecerá abierta hasta el próximo sábado. Los visitantes pueden conocer, según fuentes de la compañía, «la versatilidad decorativa de las grandes placas cerámicas «a través de las más recientes innovaciones de la firma, como las nuevas superficies Slimmker para pavimentos y revestimientos y las placas Itopker para encimeras».

Los Inalco Design Days 2018 se desarrollan bajo el lema Where everything makes sense y tiene como principal objetivo «permitir a los asistentes disfrutar de la arquitectura, el diseño y el interiorismo a través de los sentidos», indican fuentes de la empresa, al tiempo que se subraya que también se quiere demostrar que la cerámica «puede ocupar y decorar cualquier superficie, y ya no solo paredes o suelos, sino también, incluso, techos, encimeras de cocina y todo tipo de mobiliario».

Cerámica ecológica

La firma, además, apuesta por el respeto medioambiental y ha reducido el consumo de agua hasta en un 70 % en su proceso productivo gracias a la implantación del sistema Full Digital, con el que la firma puede llegar a ahorrar «hasta unos 10 millones de litros cada año», según fuentes de la empresa.

La implantación de este innovador sistema, basado en el uso de tintas y esmaltes para inyección digital H2O, forma parte de la política de Inalco de «crecer desde una perspectiva sostenible», englobada en la marca EcoInalco, que desarrolla de manera constante «avances tecnológicos para conseguir unos procesos productivos más respetuosos con el medio natural», según se informa desde la compañía.

De esta forma, Inalco se ha convertido en la primera productora de pavimentos y revestimientos cerámicos a nivel mundial en implantar esta innovación tecnológica de base agua. Desde Inalco se subraya que para la firma «se considera prioritario el control medioambiental de su actividad y, por lo tanto, se proporciona todos los medios técnicos, humanos y económicos a su alcance para prevenir el impacto ambiental que pueda generar su actividad y garantizar la seguridad de los trabajadores frente a los riesgos derivados de su trabajo».

Los procesos H2O Iplus Full Digital se han implantado en todas las colecciones de gran formato y fino espesor de la firma, además de en su línea para encimeras y bancadas que se comercializa bajo la marca Itopker. Unos procesos que representan una revolución para la industria cerámica: no solo permiten obtener colecciones con una definición y características técnicas extraordinarias, sino que además son más ecológicas y sostenibles con el medio ambiente. Gracias a estos avances, se crean superficies con texturas más naturales inspiradas en materiales nobles como piedras, mármoles o maderas que transmiten sensaciones y personalidad.