14 de junio de 2018
14.06.2018
Economía

El Patronato de Turismo y el Gremi de Forners promocionan los productos artesanos

Esta «carta de productos artesanos» informa de los productos dulces y salados que identifican a la ciudad

14.06.2018 | 08:49

Acercar los productos artesanos y difundir sus excelencias como parte del atractivo turístico de la ciudad de Castelló. Con este objetivo, el Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Castellón colabora con el Gremi de Forners, premiado como Mejor Gremio Artesano de España 2018, para llevar a los puntos de información turística de la ciudad la carta de productos tradicionales y artesanos de Castelló que los visitantes pueden encontrar en nuestras panaderías y pastelerías artesanas.

Esta «carta de productos artesanos», diseñada en forma de tríptico, informa de cuáles son los productos dulces y salados que mejor identifican nuestra gastronomía artesana; cuáles son los referentes gastronómicos de nuestras fiestas, qué ingredientes mediterráneos son protagonistas y qué historia o leyenda los precede.

La concejala y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Patricia Puerta, y el Maestro Mayor del Gremi de Forners, José Miró, han coincidido en destacar que, de este modo, «quienes nos visiten ahora, además de informarse sobre nuestros monumentos o nuestros espacios de restauración, podrán saber también qué productos preparan los artesanos de la ciudad en base a la herencia de nuestros antepasados, de las recetas tradicionales y de los ingredientes de proximidad». Así, los turistas «podrán saber qué son nuestras rosquilletas, qué productos salados son los que más triunfan como tentempié, cuál es la historia del Fadrinet o que la Flor de Lledó es el dulce en honor a nuestra patrona. Todo ello teniendo en cuenta que nuestros productos forman parte de la dieta mediterránea y definen bien nuestra cultura e idiosincrasia», han añadido.

La concejala Patricia Puerta ha recordado que además de llegar a los puntos de información turística de la ciudad, los trípticos también servirán para difundir y conocer nuestra gastronomía artesana en aquellos eventos turísticos fuera de la provincia en los que la ciudad se dé a conocer. Ambos han participado en la presentación de la carta en el Ayuntamiento de Castellón junto al vicepresidente del Gremi, César Solsona, y el vocal de actividades, Antonio García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine