Les Useres se convertirá en la capital provincial del vino a lo largo del próximo fin de semana. La sexta edición de la Fira del Vi servirá, al igual que en años anteriores, para que los numerosos visitantes que espera la organización «conozcan la variedad y la calidad de nuestros vinos», según señaló el alcalde del municipio, Jaime Martínez, quien subrayó que se celebrarán «numerosas catas a las que podrán asistir todas las persona que quieran de manera completamente gratuita».

Los protagonistas de esta cita serán, al igual que el año anterior, las bodegas locales: Les Useres, Barón d'Alba, Flors, Vinya Natura, El Mollet-Vino y Cultura. Todas ellas conformarán la columna vertebral de una manifestación que «también quiere promocionar y reivindicar los productos de alimentación autóctonos», indicó Martínez, quien anunció que también «se podrán adquirir una gran variedad de productos de la gastronomía provincial que incluirá, entre otros muchos productos, la repostería tradicional del municipio y los quesos artesanos». La oferta se completará con artículos de artesanía, todos ellos relacionados con el mundo del vino o la gastronomía.

En este sentido, el primer edil de les Useres subraya que la feria «no solo divulgará los excelentes caldos de la localidad, sino que dinamizará la hostelería local».