Juan Ibiza, defensa central y capitán del Villarreal B, quiso enviar un mensaje de optimismo a la afición, tras el 2-0 con el que perdieron ayer en el Martínez Valero. «Confío plenamente en mi equipo; en el Mini Estadi somos un equipo muy fuerte e intentaremos remontar», aseguró el futbolista balear del filial amarillo.

Reconoció el zaguero 'groguet' que «detalles puntuales nos han pasado factura», dijo en relación al penalti fallado por su compañero Adrià Dalmau con el 1-0 en contra. «El Elche supo aprovechar sus acciones. Creo que nosotros no merecimos perder por ese 2-0», dejó claro. «Hay que preparar la semana bien para buscar la remontada», recalcó.

No quiere que la gente vea que está todo perdido. «Quedan 90 minutos y lo vamos a dar todo. Nos lo vamos a dejar todo en el terreno de juego para intentar subir porque creo que nos lo merecemos después de una gran temporada», dijo el joven central del Villarreal B.

Álvarez, optimista

Para gente con optimismo está Miguel Álvarez, entrenador del Villarreal B que ayer en la rueda de prensa tras la derrota en el Martínez Valero reconoció que él es una persona «siempre optimista» y por eso dijo envuelto en la ironía que «veo con muchas opciones en mi equipo para la vuelta. Mínimo vamos a hacer sufrir al Elche en el Mini Estadi». El jienense es de los que llegó a la conclusión de que su equipo fue severamente castigado por el marcador. Demasiado para lo que se vio sobre el césped del feudo franjiverde.

«Hay una jugada clave que lo pudo haber decidido todo», comentó en relación al penalti errado por Adrià Dalmau con 1-0 en el marcador. «No es lo mismo afrontar la vuelta con un 2-1 que con el 2-0», aclaró. Pese a ello se mostró «orgulloso» de su equipo porque su equipo peleó contra «un gran rival como el Elche que tiene mucha artillería arriba».

Explicó el entrenador del Villarreal B que «ellos empezaron muy fuertes. Acoso y derribo a nuestra portería durante los ocho primeros minutos. Luego, cuando recuperamos el balón, lo igualamos todo y nos metimos de lleno en el partido. Y en la segunda parte a raíz del 2-0 si que fue un control nuestro. El acoso y derribo fue de mi equipo, pero sin fortuna en los metros finales», comentó Miguel Álvarez.

Otra de las claves del partido, para el preparador jienense, fueron «los duelos, donde casi siempre salió vencedor del Elche. Nosotros somos niños y ellos un equipo con futbolistas muy experimentados, futbolistas más hechos», por lo que confía que sus muchachos estén más precisos en el partido de vuelta, del próximo sábado en el Mini Estado. «Sé lo que tengo en el equipo y sé que en casa podemos hacerles muchos daño porque hemos madurado mucho en las últimas semanas». Y sentenció diciendo que 90 minutos en el Mini Estadi «son molto longos».