El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Vicente Vidal, ha anunciado que la formación naranja «ha propuesto incluir como actividades económicas de especial interés los comercios de productos autóctonos, los proyectos que fomenten la atracción turística y las fincas explotadas y en activo del cinturón verde del término municipal».

«De este modo, estas nuevas actividades podrían bonificarse con un 25 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)», ha explicado el edil.

«Debemos fomentar nuestra economía, nuestro patrimonio, también el gastronómico, y nuestro medio ambiente y podemos hacerlo a través de la política fiscal», ha remarcado Vidal.

En este contexto, el portavoz adjunto de Cs en el consistorio ha recordado que «desde Ciudadanos seguimos insistiendo en la posibilidad de una rebaja fiscal y por eso, hemos solicitado al bipartito que reduzca tanto el Impuesto de Bienes Inmuebles general como el diferenciado al máximo de lo que permita la legalidad y la estabilidad presupuestaria».