La Policía Local de Castelló intervino ayer por la mañana en la avenida Almazora en un accidente de tráfico en el que un turismo, tras salirse de la vía, colisionó de forma violenta contra tres vehículos estacionados. El conductor, de 18 años, triplicó la tasa del alcoholemia permitida. El siniestro se produjo sobre las siete y media de esta mañana cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local de Castelló, un vehículo Fiat Bravo de color rojo se salió de la calzada en la avenida Almazora a su paso por la calle Picasso y tras perder el control, colisionó contra tres turismos estacionados, un Citroën C8, un Ford Focus y un Opel Astra.

Varios vecinos que escucharon la fuerte colisión, avisaron rápidamente al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 del accidente de tráfico al tiempo que aseguraron que el conductor del vehículo causante no parecía estar herido. Hasta el lugar se acercó inmediatamente la patrulla de Atestados de la Policía Local, que localizó rápidamente el siniestro y al conductor del turismo accidentado, quien no presentaba ninguna lesión aunque sí evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. N. G. G., de 18 años, fue sometido a la prueba de alcoholemia triplicando la tasa permitida, por lo que la Policía Local de Castelló le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol.

En cuanto a los daños materiales ocasionados, además del vehículo que se ha salido de la calzada, que ha sufrido múltiples desperfectos en su parte frontal, han resultado dañados tres turismos aparcados registrando uno de ellos un fuerte golpe en su parte trasera. Por último, la Policía Local de Castelló cortó al tráfico durante aproximadamente media hora uno de los carriles de la avenida Almazora mientras se efectuaban las maniobras de retirada de los vehículos siniestrados y un retén de Bomberos Municipales procedían a limpiar la calzada.