El Villarreal CF repetirá presupuesto de cara a la próxima temporada, 2018-19. En principio, la directiva del club de la Plana Baixa tiene previsto mantener un presupuesto de algo más de 100 millones de euros como ya sucediera la pasada campaña, cuando presentó el más alto de su historia con 117 millones. Y todo pese a las altas inversiones realizadas en las contrataciones de los dos fichajes que la entidad ha cerrado hasta la fecha: las de los delanteros Gerard Moreno y Karl Toko Ekambi, quienes han costado cerca de 40 millones de euros entre los dos.

Este importante gasto puede ser afrontado por el Villarreal este verano tras haber cerrado las ventas de Cédric Bakambu el pasado mes de enero al fútbol chino por unos 40 millones de euros y la de Rodrigo Hernández al Atlético de Madrid por unos 25 millones de euros. «El club cuenta con una tesorería fuerte de otras operaciones anteriores», recuerda el presidente de la entidad villarrealense, Fernando Roig, quien no duda en añadir que «la clave pasa por el equilibrio económico. El Villarreal es un club autosuficiente y esa idea está por encima de todo».

Segunda campaña consecutiva

De este modo, la entidad de la Plana Baixa volverá a contar por segunda campaña consecutiva con un presupuesto superior a los 100 millones de euros. En la temporada 2015-16 el presupuesto ya fue bastante elevado para lo que acostumbraba y se cerró en 80,3 millones de euros, cifra que se incrementó el pasado curso liguero al calcularse unos ingresos de unos 70 millones de euros por los derechos televisivos. Esa fue una de las claves que permitieron que el Villarreal afrontara una nueva temporada con el quinto presupuesto más alto de toda la Primera División, viéndose únicamente superado por el del FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla.

Desde que en la temporada 1997-98 el Villarreal presentara un presupuesto de 3 millones de euros, el club ha experimentado un constante crecimiento económicos, permitiéndole estar entre los primeros, teniendo un presupuesto de 50 millones en la 2013-14 y pasando a los algo más de 80 millones de la 2015-16. Incluso se permitió el lujo de renunciar a las ayudas de las instituciones públicas en 2012.

La Junta General de Accionistas del Villlarreal aprobará el nuevo presupuesto el próximo mes de diciembre.