El Ayuntamiento de Benicàssim ya ha finalizado las obras de remodelación de la calle Bisbe Serra y el color utilizado para las aceras ha creado confusión entre el vecindario.

La tonalidad rojiza empleada hace pensar que es un carril y es por ello que durante los primeros días de la apertura del vial han sido varios los ciclistas que han circulado por la zona destinada a los peatones. A este respecto, el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, aclaró que la zona es exclusiva para los peatones «y sobre ese suelo rojo se van a pintar unos muñecos andando así como unas señales en las que se indicarán que está prohibida la circulación de estas bicicletas». Y es que la acera de la remodelada calle tiene un ancho de 2,5 metros «y los carriles bici tienen que ser de unos 2 metros, por lo que es imposible que esta zona pueda tener carril bici». En cuanto a las obras ejecutadas en esta calle ubicada junto a la Gran Avenida y que discurre hasta la playa Almadraba, solo queda por desmontar la línea eléctrica. Los trabajos han logrado renovar los servicios, la movilidad y la accesibilidad de la calle.

Por último, Carlos Díaz añadió que de cara a los próximos presupuestos se destinará una partida para renovar el alumbrado por luces LED.