Con la llegada del solsticio de verano, los municipios de la provincia de Castelló se preparan para celebrar la noche de San Juan.

Llegada de la Flama del Canigó

Vinaròs estará inmersa en sus fiestas de San Juan y San Pedro. Como es habitual se recibirá a las 18 horas, frente al ayuntamiento, la Flama del Canigó, con la que se encenderá la traca de las 23 horas. Durante el acto de recepción de la Flama del Canigó se leerá un manifiesto a favor de la unidad de la lengua y se repartirá coca de Sant Joan y mistela. Tras la traca, en el escenario Platjafest actuarán Joe Crepúsculo, Tomasito, Aaron Rux, Carlos Martorell y Pascual Herrera. Mientras que en la carpa de fiesta se iniciará a medianoche la verbena de Sant Joan con la orquesta Magia Negra.

Tres días de actividades

Los actos se prolongarán durante tres días y comenzarán el viernes 22 a las 19.30 horas con un paseo en barco de dos horas con música y copa de mistela. Para la noche de San Juan, las hogueras serán a partir de las 12 y el Cicle Formatiu de Artista Faller i Construcció d'Escenografía ha elaborado una hoguera para esa noche.

Batukada y espectáculo de fuego

La fiesta en Alcossebre comenzará por la tarde con la Batukada Esmuvi en la plaza Vista Alegre y el centro del núcleo costero de Alcalà de Xivert, que se retomará de nuevo a las 23.00 horas. La asociación Alcozancos ofrecerá un espectáculo de fuegos en la playa de las Fuentes, en donde se quemarán a medianoche las hogueras.

Servicio especial de autobús

El ayuntamiento ha puesto a disposición de vecinos y visitantes un servicio de autobús especial entre el casco urbano y la zona litoral de Torrenostra, en donde se harán las hogueras. Juventud ha organizado la actuación del grupo Hard Rock Experience.

Cena de sobaquillo

En la Ribera de Cabanes habrá cena de sobaquillo en el paseo de Torre la Sal antes del encendido de las hogueras. El consistorio repartirá sillas y mesas hasta agotar existencias. La fiesta continuará con las actuaciones del grupo Sarao y la disco-móvil The End.

Coca y moscatel

Como es habitual, el ayuntamiento repartirá «coca de Sant Joan» y vino moscatel en la plaza Mallorca mientras la gente prepara sus hogueras en la playa de Morro de Gos. A las 23.00 horas habrá la falla la Carrasca de Benicarló protagonizará un correfocs por el paseo y a medianoche habrá verbena con la orquesta Sicilia.

Folclore y discomóvil

El Anfiteatro Pepe Falomir acogerá una muestra de bailes regionales a cargo de l'Agrupació Folklòrica el Cremaller. En la playa Almadraba habrá fiesta con la colaboración de Jota's Vistamar y el grupo folclórico Aires Valencians. En ambas playas habrá reparto de coca de San Juan y en el Eurosol habrá una discomóvil.

Música reggae

Vitowar, Dj Mañas, Lord Visnú y Green Gos Batukada pondrán la música en el chiringuito del Gurugú Solé Rototom Beach en una velada que enlazará con el estreno del proyecto «Women for Peace» junto al Formigues Festival

Pa i porta en el Botànic

La plaza Botànic Calduch recuperará el 'pa i porta' de la Nit de Sant Joan en un acto que se celebrará un día antes que en la playa de Almassora para favorecer la asistencia de público. En el distrito marítimo, además de las hogueras también habrá un dj local.

«San Juan Party»

A partir de las seis de la tarde, Musical Events Burriana ha organizado una «San Juan Party» en la que colabora la concejalía de Juventud. El dj Iker Nieto, el dj Font actuarán por la tarde y tras la cena estarán Los Makis.

En la piscina municipal

La fiesta será en la piscina municipal. La actividad se iniciará con una cena popular y se abrirá la piscina para que los vecinos puedan bañarse por la noche.