El PSPV de Eslida solicitará que el próximo pleno ordinario trate en un punto del orden del día el problema que está causando uno de los vecinos a la población poniendo a horas intempestivas y a todo volumen música. Una situación que, como adelantó ayer Levante de Castelló, que ha llevado a denunciar a varios vecinos de esta tranquila población enclavada en plena Serra Espadà ante el juzgado y la Guardia Civil y que se ha convertido en insostenible de cara a la convivencia y la atracción del turismo.

Tal como explicaba ayer el concejal socialista, Vicente Doñate, «estamos hablando de un problema de extrema gravedad, que se ha convertido ya en algo insoportable y que afecta a toda la población, por lo que hay que actuar y tomar decisiones para solucionarlo». En este sentido, «el problema no afecta solo a los vecinos que vivimos aquí que lo sufrimos a diario, sino también a la gente que viene los fines de semana al pueblo y no puede descansar, o a aquellos que como pueblo turístico quieran escoger Eslida como destino para pasar sus vacaciones», aseguró.

Para el PSPV, el ayuntamiento debe tomar cartas en el asunto y el alcalde, el popular Rafael Sorribes «hacer algo ya, porque no ha hecho nada, a pesar de que ya son muchos los vecinos que se han quejado, hemos presentado escritos en el ayuntamiento por registro de entrada e incluso se han recogido más de un centenar de firmas para que se arregle la situación».

Desde las filas socialistas barajan como primera opción presentar una moción para ver si entraría en el próximo pleno como punto del orden del día y que se debata el asunto, o bien plantearán también la opción de meterla como moción de urgencia si se hubiera pasado el plazo. «Estamos a las puertas del verano, es un tema que lo estamos viviendo ahora, desde hace tres semanas y hay que tomar una solución urgente porque perjudica a todos, así que consideramos que la urgencia estaría más que justificada para solucionar esto», matizó

En caso de que finalmente no se acepte la urgencia, (el PP tiene mayoría), desde el PSPV pedirán la celebración de un pleno extraordinario para debatir este fin, porque estamos en nuestro derecho y tendrán la obligación de aceptarlo, aunque primero agotaremos las otras vías. Cabe destacar que desde hace tres semanas, los vecinos de la tranquila población de Eslida están sufriendo el «ataque» continuado por parte de uno de los vecinos que vive en la zona del Castell.