El exdirector de la Oficina de Proyección y Planificación Económica del Ayuntamiento de Castelló,

Juan Ángel Lafuente, pidió ayer 5.000 euros al consistorio en concepto del salario del último mes tras su cese en el cargo. La demanda por su despido se vio ayer en el juzgado de lo Social.

La fuente fue despedido en el mes de junio, aunque su contrato en comisión de servicios no expiraba hasta julio. Lo servicios jurídicos del ayuntamiento defendieron la legalidad del ejecutivo.

Juan Ángel de Lafuente fue nombrado por la alcaldesa, Amparo Marco. Su función era captar fondos europeos Edusi. No obstante, la regidora optó por destituirlo tras las criticas a su nombramiento por parte de la oposición y de su socio en el gobierno Compromís.

La reacción de Grupo Popular municipal en el Ayuntamiento ante el juicio por el despido del cargo de confianza de Marco fue que la regidora «nunca debió nombrar a Juan Ángel Lafuente director de la Oficina de Planificación Económica tras haber renunciado a ser concejal del equipo de gobierno».

La portavoz popular, Begoña Carrasco, recordó que Lafuente, número 8 en la lista del PSPV-PSOE por Castelló, renunció a entrar como concejal en el gobierno municipal para hacerlo meses después como director de la Oficina de Planificación Económica con un sueldo de 90.000 euros, sustancialmente mayor que el de edil.

«Lo que ahora está sucediendo es responsabilidad de la alcaldesa por un nombramiento que nunca debió producirse. La división y el enfrentamiento entre los firmantes del Pacte del Grao nos puede costar caro a los castellonenses», explicó Carrasco.

«La decisión unilateral y opaca que tomó la alcaldesa al nombrar, al margen de sus propios socios de gobierno, a Juan Ángel Lafuente director de Oficina de Planificación Económica está teniendo ahora sus consecuencias», remarcó la portavoz popular. «Desde el Grupo Municipal Popular ya auguramos que esta decisión unilateral y opaca de Amparo Marco iba a salir cara a la coalición de gobierno», concluyó.