Los candidatos a suceder a Mariano Rajoy en la presidencia nacional del PP intensifican sus actos de campaña a escasos días de que los militantes de la formación conservadora tomen la palabra, o sea, voten. Uno de los aspirantes, Pablo Casado, actual vicesecretario nacional de comunicación, centró su campaña en la Comunitat Valenciana, con actos en las tres capitales de provincia valencianas .

El diputado nacional del PP por la provincia de Ávila comenzó su periplo en pos de captar el apoyo de los afiliados del PP valenciano por la mañana en Alicante. Más adelante, celebró otro acto en Valenciana, y cerró la jornada con una cena mitin, celebrada en un restaurante de la plaza Tetuán.

En Castelló, Pablo Casado estuvo arropado por más de un centenar, entre ellos, dirigentes y cargos públicos de la formación, como el presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, o la portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento, Begoña Carrasco. También destacó la presencia del expresidente de la Generalitat y actual senador, Alberto Fabra, y junto a él la senadora Salomé Pradas.

Otros cargos que igualmente se sumaron al acto fueron los diputados autonómicos Alejandro Font de Mora y Miguel Ángel Mulet. Entre los asistentes, resaltó la presencia de un nutrido grupo de la rama juvenil Nuevas Generaciones. Y también hubo militantes y afiliados de otros puntos de la provincia, como Vila-real, Segorbe, Benicàssim y Benicarló.

El dirigente del PP repitió el mensaje que horas antes había lanzado a los afiliados del PP e insistió en una idea central: «Si llego a presidente nacional del PP, la Comunitat Valenciana no le va a faltar de nada y va a tener lo que se merece».

El aspirante a suceder a Mariano Rajoy insistió en que, según él, cuando el PP ha estado al frente del Gobierno central a la «Comunitat le ha ido bien. Y puso como ejemplo las inversiones en infraestructuras, «como el AVE, los aeropuertos, las autopistas y el apoyo al turismo. El candidato a la presidencia del PP reclamó a las organizaciones autonómicas del PP que «den libertad de voto ya que la regeneración también es creerse la Democracia directa y que nadie imponga su voto y aval, de manera que el afiliado debe participar y votar libremente». Casado definió su opción como «la candidatura de todos, la de la unión».

Hoy toca el turno a la candidata María Dolores de Cospedal, que ha convocado un acto en el Casino Antiguo de Castelló.