¿Qué balance hace de estos tres años de legislatura?

Han sido tres años muy intensos. Además teniendo al gobierno de la Generalitat en muchos aspectos con cambios. Eso afecta al estado de bienestar, servicios sociales, turismo? Hemos ido insistiendo en una línea de trabajo para potenciar el estado de bienestar. Como los servicios educativos y otros servicio para personas de todas las edades, desde niños hasta mayores.

¿Qué impacto ha tenido en Morella la labor del equipo de gobierno?

El equipo de gobierno, los ocho concejales, es gente muy implicada. Hemos conseguido una gran compenetración. Destacamos la promoción económica, acentuando el sector turístico y también proyectos que tienen que ver con otros aspectos como la infraestructura hidráulica. También hay proyectos importantes en Morella en cuanto a urbanismo como el Plan de Renovación Urbana. Las ayudas para la rehabilitación urbana de la Conselleria de Vivienda y una gran inversión pública.

¿Cómo es la relación con la oposición y cómo valora su labor?

Destaca la cordialidad y respeto mutuo. Cada uno defendiendo lo suyo pero unidos por el municipio. Hay aspectos con una absoluta suma y colaboración como la N-232 y el sistema de bienestar y servicios sociales. Además, desde el municipio se trabaja en consejos de participación a través de los cuales la ciudadanía se implica en todo.

4. ¿Cómo han tratado las administraciones a Morella en estos tres años?

Siempre hemos reivindicado lo que tenemos que defender para nuestro municipio. Hay proyectos muy importantes como el de la N-232 e infraestructuras como el Parador Nacional de Turismo impulsados por el Gobierno Central. El Gobierno Autonómico está llevando a cabo los trabajos en la antigua Fábrica Giner para convertirla en un centro de interpretación turística. En cuanto a la Diputación de Castellón se está haciendo cargo del edificio Colomer-Zurita, antiguo IES, que tiene un gran valor sentimental para los morellanos. Es un proyecto de futuro para el que Diputación ha acometido una inversión en seguridad hasta que se desbloquee la situación. Destacaría la lealtad entre instituciones.

Hable de la despoblación. ¿Cómo afecta a Morella?

Es el gran problema de todo el interior. En la gran preocupación. Hay que dar a conocer lo bueno que hay en los municipios, no solo lo que falta. Tenemos grandes servicios y mucha tranquilidad para vivir. Por ello lo que pedimos es que se potencie el empleo y se mejoren las infraestructuras, así como que se apoye a las pequeñas empresas.

Con el Sexenni a la vuelta de la esquina, ¿qué supone esta fiesta para el municipio?

Sobre todo el sentido de la fiesta es la unión como pueblo. La gente se implica en todo lo que se hace por la fiesta, sin importar la edad. En Morella hay un dicho que es que «vivimos la vida en seis años». Es un tiempo de reflexión y también un punto de inflexión.