El secretario general del PSPV y president de la Generalitat, Ximo Puig, puso ayer en valor la alianza que desde principios de la legislatura se ha configurado entre el ámbito local y los ayuntamientos con la Generalitat. «El ámbito local es básico para la transformación de la sociedad», señaló Puig, al tiempo que remarcó que «la alianza entre los ayuntamientos y la Generalitat es fundamental y muy beneficiosa para los ciudadanos». En esta línea destacó el carácter municipalista de la Generalitat. «Creo absolutamente en el principio de subsidiariedad y que todo aquello que se pueda hacer en el ámbito local es mejor, más fácil, más accesible y más fiscalizable por parte de los ciudadanos», matizó.

El secretario general de los socialistas valencianos se refirió así tras participar en la inauguración del V Foro de alcaldesas, alcaldes y portavoces Vicent Nebot que tuvo lugar en Torreblanca y que estuvo organizado por la ejecutiva provincial de Castelló. El encuentro también contó con las intervenciones del director general de Administración Pública, Antoni Such; el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castelló, Ernest Blanch; además de la alcaldesa de Torreblanca, Josefa Tena; y el secretario general del partido en la Plana Alta, Joan Morales, entre otros.

Puig recordó que «los socialistas tenemos un proyecto para cada ciudad, cada pueblo y para la Comunitat, que no comenzó ayer ni acaba mañana». Un proyecto, que tal y como señaló, «necesita de una nueva legislatura para consolidar el cambio».

Por su parte el secretario general de la provincia de Castelló, Ernest Blanch, destacó la celebración de este foro como espacio de reflexión para, tal y como señala el lema del encuentro, 'Construim futur'. En este sentido, apuntó «la importante labor que están desarrollando los gobiernos de izquierdas con una gestión positiva», subrayó.