Vinaròs vivió ayer un intenso día de fiesta que culminó con la verbena de San Juan, a cargo de la orquesta Magia Negra, en una abarrotada carpa de fiestas. Por su parte, Joe Crepusculo, Tomasito, Aaron Rux, Carlos Martorell y Pascual Herrera subieron anoche al escenario del Platjafest, la carpa destinada a los jóvenes situada en la playa del Fort.

En la jornada de ayer también destacó el concierto vermut que se celebró en la plaza interior del mercado municipal y que estaba organizado por la Colla de Dolçaina i Tabal de Vinaròs.

A las 18 horas llegó a las puertas de la casa consistorial la Flama del Canigó, donde fue recibida por las autoridades locales. Tras la lectura del manifiesto de bienvenida, se procedió al reparto de coca y mistela. También participó en este acto la asociación cultural Ball de Dimonis de Vinaròs, que escenificó la dansa de dansants, con los bailes de cintes y bastons.

Además, Ball de Dimonis escenificó en la pérgola del paseo Blasco Ibáñez se recreó el nacimiento del Drac Guivan, junto al dragón mayor Drac Soterranyes. El dragón necesitó en su nacimiento de muchos chupetes por lo que se animó a los niños a que acudieran con ellos. El acto se completó con cuentacuentos y taller de manualidades. La pérgola del paseo Colón acogió a partir de las seis y media el festival de jotas que cada año organiza por fiestas el Centro Aragonés. Como es habitual cada día de fiestas a las once se encendió la traca, en esta ocasión con el fuego de la Flama del Canigó, y al finalizar se inició un correfoc a cargo de Dimonis de Vinaròs hasta la playa del Fortí.