De actor secundario a estrella protagonista en el momento más importante. En el minuto 61 del partido contra el Portugalete, David Colomer embocaba de cabeza un centro desde la izquierda para asegurar el ascenso, para que el Castellón escapara del infierno de Tercera División siete años después.

En la celebración, el centrocampista almassorense era el más buscado y no había nadie que no quisiera compartir un momento con él. La confianza de Sergi Escobar, que le puso de titular después de haber estado prácticamente inédito en la promoción de ascenso, la ha devuelto con creces sellando el objetivo anhelado a principio de temporada.

El canterano albinegro, una vez finalizado el partido, aseguraba que «el gol que he conseguido es el soñado por todos». Además, comentaba que «dar una alegría como ésta a las 15.000 personas que había en Castalia es un sueño, es algo único».

También tuvo palabras Colomer para su técnico, Sergi Escobar, que sorprendió apostando por él de la partida en el duelo contra el Portugalete. «Tengo que darle las gracias a Sergi porque me ha dado la confianza necesaria. Le he demostrado que podía estar a un gran nivel. Ahora toca disfrutar de lo que hemos conseguido», comentó el autor del tanto. Además, Colomer añadía que «éste es un fin de temporada soñado. Dar una alegría como ésta a la gente es algo increíble, un sueño hecho realidad».

«Ha salido bien»

Sobre su apuesta por David Colomer en el once del partido contra el Portugalete, Sergi Escobar, el entrenador albinegro, apuntó que «era plata o plomo. Me la he jugado y me ha salido bien. Pero si sale mal, me hubieran atizado. Había jugadores que estaban más cansado, pero Colomer se encontraba en un estado óptimo para afrontar este encuentro».

Por su parte, el delantero albinegro, David Cubillas, bromeaba tras el partido comentando que «Colomer me ha dejado a la altura del betún en el remate de cabeza. Pero se me han puesto los pelos de punta al empezar el partido, ha sido espectacular, con todos cantando y animando».