La diputada nacional de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Castelló, Sandra Julià, ha pedido al Gobierno de Sánchez «tomar medidas ante el colapso que sufre el Juzgado de Familia en la provincia». «Los asuntos se amontonan en las mesas de este Juzgado con separaciones, divorcios, custodias o casos relativos a la protección de menores», ha asegurado la diputada, quien ha añadido que «son tantos que incluso se espera que otro juzgado de Castelló asuma parte de la carga de trabajo».

«Es preciso recordar, que la protección de menores ha experimentado en los últimos años un repunte en el número de casos que llegan al Juzgado de Familia de Castellón, siendo temas complejos que requieren de un gran trabajo», ha valorado Julià.

La parlamentaria ha subrayado que «el último barómetro del CIS, sitúa entre las principales preocupaciones de los españoles, el paro, la corrupción y en tercer lugar, la Administración de Justicia». «Es necesario conocer que medidas y soluciones tiene planteado poner en marcha el Gobierno ante la saturación», concluye Julià.