El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló reitera su solicitud al gobierno de PSOE y Compromís para que informe a la ciudadanía cuánto dinero va a costar el cambio de nombre de la ciudad.

Los populares sostienen que sólo el cambio de los uniformes de la Policía Local para estampar el nombre únicamente en valenciano asciende a 270.000 euros, según recoge una nota oficial del grupo municipal del PP.

El portavoz popular adjunto, el concejal Juanjo Pérez Macián, ha declarado este respecto: «Ante el mantra en el que está instalado Compromís de asegurar que no costará ni un euro el cambiarle el nombre a la ciudad, hemos solicitado un informe jurídico que lo constate».

«Hasta ahora la única respuesta al respecto atiende a una opinión política del concejal de normalización lingüística, pero ningún técnico avala sus palabras», ha añadido el connejal del Grupo Popular.

«Es un ejercicio de transparencia que podamos conocer cuánto costará adaptar todo lo que depende del Ayuntamiento a la denominación de la ciudad sólo en valenciano, por eso, hemos pedido al gobierno que a través de los servicios jurídicos se elabore una respuesta a nuestra pregunta, y si a partir del momento que el BOE publique que el topónimo oficial es solo Castelló, cualquier utilización de un topónimo distinto puede suponer inconveniente a fectos de la Policía local, de su identificación mediante el uniforme, la gestión de multas, etc?porque pese al > y >, tememos que no sea así», concluye el portavoz adjunto del PP en el consistorio.