Morella inaugura este sábado el Museo del Sexenni. De este modo, el acto de inauguración será a las 19.30 horas en la que se mostrarán los contenidos que alberga este museo para acercar y dar a conocer las fiestas más importantes de Morella, que se celebran cada seis años.

El municipio pretende mostrar a los y las visitantes la fiesta del Sexenni, una fiesta extraordinaria y única que está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial.

El Museo del Sexenni de Morella se ha modernizado y reformado por completo respecto a la versión anterior. Este, ubicado en la iglesia de San Nicolás, cuenta con nuevos y actualizados audiovisuales que ofrecen una completa visita al museo para conocer el Sexenni y todos los elementos que forman parte más profundamente. Así, este emplazamiento cuenta con diferentes trajes de las danzas tradicionales del Sexenni, que se acompañan de vídeos que los muestran en su contexto.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Morella, Rocío Querol, destacó en la presentación que «el Museo del Sexenni es muy importante para la ciudad para acercar y dar a conocer esta fiesta tan especial que sólo se celebra cada seis años».