Vilafranca está viviendo un final de primavera e inicio de verano lluvioso y con granizo. Ayer cayeron en la localidad 42 litros por metro cuadrado en 30 minutos. El cielo descargó en forma de lluvia y granizo del tamaño de un garbanzo. La fuerte tromba de agua produjo los habituales incidentes.

El colector que pasa por debajo de la Casa de Cultura no fue suficiente para absorber toda el agua y se produjeron acumulaciones de agua en el interior de la Sala Carles Pons. Fue necesaria la intervención de los bomberos voluntarios de Benassal para achicar el líquido elemento.

La precipitación también ofreció imágenes espectaculares en el Pou de la Llamia que se convirtió en una gran cascada. La tormenta llegó con fuerte aparato eléctrico que provocó cortes en el suministro eléctrico y de telefonía. Así mismo tres rayos impactaron sobre tres chopos en el paraje de Las Fuentes del Llosar.

Incendio en Montanejos

Las tormentas afectaron también a la zona del Alto Mijares, con registros de 71, 4 litros. La lluvia ocasionó un corrimiento de tierras en la CV-20, que cortó un carril entre Puebla de Arenoso y Montanejos. Así mismo, se produjo un pequeño incendio a causa de un rayo.