01 de julio de 2018
01.07.2018

La Vall restaura la Font de Sant Vicent y mejora el entorno paisajístico de la ermita

Esta actuación se enmarca dentro de la puesta en valor del Camí de l'Aigua y potencia la imagen de la emblemática zona

30.06.2018 | 23:27
La Font de Sant Vicent tiene una especial significación.

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha iniciado la restauración de la Font de Sant Vicent con el objetivo de «cuidar y poner en valor nuestro patrimonio histórico», según explicaron la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, y el edil de Cultura, David Lluch, áreas que promueven este proyecto de conservación junto a Medio Ambiente. La fuente estaba ubicada en la plaza del Centro y en los años 60 se trasladó a la plaza de Sant Vicent.

Los trabajos de rehabilitación consisten en la limpieza de los elementos de piedra y de hierro, la unión de las juntas y la aplicación de consolidantes que respeten los materiales originales sin dañarlos. Para ello, ya se ha desmontado la continuación del pilón y la farola para hacer el tratamiento en taller, a cargo de las restauradoras Ana Viciach y Mª Carmen Talamantes.

Bartolomé recordó que «el PP dejó en ocho años que las fuentes se deterioraran». Y en esta legislatura ya se han restaurado las de Julià, la Mercé y el Ángel y después de la de Sant Vicent se continuará con la Font dels Dolors (calle d'Enmig) y la Font d'Olivera (calle Olleries) para «seguir impulsando el Camí de l'Aigua, el eje turístico de la ciudad».

En este sentido, Lluch añadió que el agua es «el elemento vertebrador de nuestra historia y de nuestra idiosincrasia como pueblo y hay que poner en valor este patrimonio que durante años se ha olvidado y degradado». Así, apuntó que las fuentes «han formado parte de la vida cotidiana de muchas personas».


Año Vicentino

Coincidiendo con la celebración del Año Vicentino, la Asociación Vicentina «nos pidió que se mejorara el entorno de la ermita de Sant Vicent para evitar que los coches aparcaran delante de la fachada y de los murales laterales», indicó Bartolomé. Por ello se han instalado maceteros con plantas ornamentales y pivotes «para mejorar la imagen de esta zona emblemática».

La concejala de Urbanismo señaló que hace unos meses el ayuntamiento ya colaboró con el Obispado y la Parroquia «con la cesión del andamio y la rapidez con la que se tramitó la licencia para las obras de restauración del tejado para evitar desprendimientos por las humedades».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine