02 de julio de 2018
02.07.2018

Más de cien refugiados del «Aquarius» ya han sido acogidos en España

El presidente de la FEMP confirma que el grupo más numeroso, de 99 personas, se asienta en la C. Valenciana

01.07.2018 | 23:39

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, confirmó ayer que 161 refugiados del barco «Aquarius» ya han sido trasladados a diferentes destinos de España para su acogimiento.

En declaraciones a los medios, Caballero explicó que 20 de estos refugiados fueron trasladados a Andalucía; otros siete a Madrid; nueve a Navarra; cinco a Cantabria; dos a Castilla y León; dos a Cataluña; nueve al País Vasco; ocho a Galicia (todos acogidos en la ciudad de Vigo); y el grupo más numeroso, 99, se ha asentado en la Comunitat Valenciana.

Todas las personas trasladadas serán «reconducidas» a través de cinco ONG (de las cuales, tres tienen convenio con la Federación, y otras dos «aún no»).

A partir de este momento, es el Estado el que contribuirá al sostenimiento de estas personas durante 45 días, haciéndose cargo de gastos como alquiler, ropa o manutención básica (comida, bebida, luz, gas y agua).

Una vez transcurrido este tiempo, se tomará la decisión sobre quiénes se quedan en España y quiénes no. Los refugiados que se queden estarán a cargo de las diferentes ONG durante un período de entre 6 y 18 meses, en el que se trabajará en su integración.

Asimismo, según señaló el presidente de la FEMP, son muchas las «ofertas solidarias» que siguen recibiendo de la ciudadanía para acoger a los refugiados que llegaron hace ya dos semanas en la flotilla del «Aquarius».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!