Durante las dos últimas semanas, la gimnasia provincial ha estado metida de llena en competición y los éxitos de los representantes provinciales evidencian el buen nivel que atesoran los clubes de la provincia de Castelló. Tanto es así, que en el Campeonato de España disputado en Guadalajara, los éxitos provinciales se sucedieron uno tras otro.

María Añó subió a lo más alto del podio y se proclamó Campeona de España en primera categoría, seguida de su compañera Noa Ros, que fue plata. Un podio que estuvo muy reñido, ya que las dos gimnastas del Club Mabel eran las favoritas para colgarse el título de campeonas y no defraudaron ni a sus entrenadoras ni al público allí presente. Además, Alba Bautista fue quinta en la general entre una veintena de participantes muchas de ellas pertenecientes a centros de alto rendimiento que hay en España.

El nivel de las chicas de Manola Belda quedó reflejado en el tapiz del Palacio de Deportes de Guadalajara y lo volvieron a reflejar el domingo en las finales por aparatos. En aro, María consiguió el oro y Noa Ros la plata con un espectacular ejercicio. En pelota y mazas Noa consiguió colgarse el oro, posición indiscutible con dos ejercicios de muchísimo riesgo. En pelota, María fue bronce y en mazas plata. Y con la cinta María volvió a ser Campeona de España seguida de su compañera Alba Bautista que consiguió, finalmente, subirse al podio y colgarse una merecidísima medalla.

Además de las representantes del club del Baix Maestrat también participó en la categoría masculina de nivel absoluto el joven Izan Lahoz, del Club Tramuntana. El castellonense actuó con el ejercicio de cuerda y su nota que lo colocaba en la segunda posición, pero todavía le quedaba el ejercicio de aro y pelota. Fue este último aparato el que le hizo alzarse finalmente con el título nacional, venciendo a todos sus rivales.