Esta semana se anunciará, por parte del Villarreal, que Miguel Álvarez seguirá una temporada más al frente del filial de Segunda División B. Sólo falta la firma para que sea oficial y la entidad de la Plana Baixa confía en que dicho acuerdo se cierre en los próximos días, para así acabar de perfilar la pretemporada que se está trabajando en estos días. A todo ello, el club volverá a aportar por la juventud para su primer filial: la práctica totalidad de la plantilla estará integrada por futbolistas sub-23, para que puedan alternar con el primer equipo cuando el técnico Javi Calleja lo requiera.

En el Villarreal están muy contentos con el trabajo realizado por el experimentado entrenador jienense Miguel Álvarez. Su mano se notó la temporada recién finalizada. Desde la segunda jornada hasta la treinta y ocho la escuadra 'grogueta' ocupó plaza de 'play-off'. En la fase de ascenso tuvo que lidiar con un equipo de su mismo perfil (Bilbao Athletic) y dos muy experimentados como el Fuenlabrada, al que superó, así como al Elche con el que perdió en la ida en el Martínez Valero (2-0) y ganó en el Mini (2-1), pero se quedó sin ascenso.

El mismo modelo

Sólo falta la firma para que se haga oficial la renovación de un Miguel Álvarez que en la rueda de prensa tras caer eliminado por el Elche dejó claro que «si me proponen seguir aceptaré», y el club está deseoso de que se quede.

Por otra parte, el Villarreal volverá a apostar por un modelo de filial muy joven y que más del 80 % esté compuesto por futbolistas sub-23, para que así en caso de tener que jugar algún minuto con el primer equipo pueda volver al filial. Es posible que dos o tres fichas sean destinadas para futbolistas superiores a los 23 años, para determinadas demarcaciones del equipo. La temporada recién finalizada sólo superaron la edad sub-23 los delanteros Adriá Dalmau (24) y Rubén Mesa (26).

También puede haber algunas cesiones para que algunos jugadores no se estanquen, y a los que una cesión a un Primera o a un Segunda les serviría de mucho, como ha sucedido en el último año con Pedraza en el Alavés. Podría ocurrir con Miguelón, Leo Suárez, Samuel Chukwueze, Morlanes, Chuca o Pau.