02 de julio de 2018
02.07.2018

El PP pide que todos los colegios tengan enfermera

01.07.2018 | 23:39

La concejala popular, María España, insta la gobierno de PSOE y Compromís a agilizar los trámites necesarios para la implantación del servicio de enfermera escolar, tras el verano, en el resto de centros educativos de infantil y primaria que todavía siguen a la espera.

La edil del PP asegura, en un comunicado oficial, que «la alcaldesa Amparo Marco anunció su puesta en marcha para el curso 2016-2017 y no llegó. Su falta de planificación tuvo que retrasar la implantación del servicio pese a haberlo anunciado a bombo y platillo como nos tienen acostumbrados».

«Sus prioridades ha sido cambiarle el nombre a la ciudad, cambiar el nombre de las calles, eliminar la cruz del Ribalta o silenciar el himno regional el día de la Comunidad, y ha pasado factura a su gestión hasta el punto de posponer este servicio pensado en prevenir, detectar, formar y asistir sobre los principales problemas de salud más frecuentes en la edad escolar», añade la edil en el comunicado. « En el curso que acaba de finalizar, sólo se han podido beneficiar cuatro colegios, quedando a la espera el resto de colegios de la ciudad», precisa la concejal.

Según María España, «el ayuntamiento tiene la obligación de velar por el bienestar y la salud de todos los alumnos, por lo tanto el servicio debe llegar a todos los centros sin discriminación. Ahora es el momento de ponerse a trabajar para su puesta a punto tras el periodo estival».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!