La edil de Turismo del Ayuntamiento de Benicarló, Rosana Marzá,afirmó ayer que desde el departamento de Intervención se contempló que el procedimiento se debía tramitar de forma urgente - ya que la ley de contratos había entrado en vigor -, algo que ocasionó que se retrase el procedimiento de contratación de este servicio, que fue el más afectado por la nueva legislación.

La edil replicó así a la exigencia de asunción de responsabilidades solicitada por el Partido Popular de Benicarló la pasada semana respecto a la contratación que los populares calificaron de «irregular» del servicio de playas que lo que se priorizó en todo momento fue la seguridad de los usuarios de las playas, así como la responsabilidad del consistorio al ofrecer servicio de socorrismo.

Así, continuó Marzá, fueron los mismos técnicos los que aconsejaron que se contratara este servicio y poner el sistema en funcionamiento. «Teníamos previsto que la contratación podría estar lista para el mes de julio, por lo que teníamos una previsión de que debía ser con carácter de urgencia en el mes de junio, ahora que está implantado el sistema de contratación, explicó la edil, matizando que «tuvimos la mala suerte» de que fuimos los primeros contratos que se realizaban con la nueva ley. Marzá ha confirmado que se pidieron tres presupuestos, y que se escogió aquel que mejor se adaptaba a las necesidades del momento. Se escogió el presupuesto más ventajoso y primó en todo momento la seguridad de las personas», indicó.